El Ayuntamiento destina 35.000 euros a las ayudas escolares que concede la Concejalía de Educación para el curso académico 2022/2023

  • El periodo para la presentación de solicitudes se inicia este sábado, 2 de julio, y permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio

 

En Puerto del Rosario, a 1 de julio de 2022.- En aras de continuar dando apoyo a familias de escolares, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario convoca nuevas ayudas escolares para la adquisición de libros de texto y material escolar para el próximo curso académico 2022/2023 que comenzará el próximo mes de septiembre y que serán concedidas por la Concejalía de Educación que dirige Eduardo Tarquis.

Para esta convocatoria, que ha sido aprobada tras su publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas de este viernes, 1 de julio, se atenderán las solicitudes de ayuda a familias con menores a cargo para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario destinadas a estudiantes que Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos del municipio y que reúnan las condiciones económicas fijadas en las bases que pueden consultarse en el área temática de ‘Educación’, en el apartado ‘Bases’, dentro de la página web municipal www.puertodelrosario.org.

BASES-AYUDAS-2022_2023

 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este sábado, 2 de julio, y hasta el 21 de julio, estableciéndose así los 20 días naturales establecidos en las bases. 

Por su parte, la documentación requerida ha de ser presentadas presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en horario de mañana de lunes a viernes. Igualmente, se podrán presentar las solicitudes a través del Registro Electrónico.

El alcalde Juan Jiménez reafirma la “apuesta de esta administración por continuar ayudando a las familias a través de estas nuevas ayudas escolares para el próximo curso escolar. A los más jóvenes de nuestro municipio se les da así la oportunidad de acceder a sus estudios con el apoyo de esta institución, sobre todo, en estos tiempos difíciles en los que muchas familias de escolares agradecen este tipo de ayudas”.

Además, tal y como señala Eduardo Tarquis, concejal de Educación e impulsor de esta convocatoria, “este año se concede para estas ayudas una dotación presupuestaria de 35.000 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar para las familias”.  

Ir al contenido