EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA DESDE EL PASADO ABRIL UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN LOS INSTITUTOS

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE TÓXICOMANÍAS.

• El Ayuntamiento desarrolla una campaña de prevención de las toxicomanías en los distintos Institutos de Secundaria del municipio. • Las actividades están teniendo lugar en horario lectivo durante los meses de abril, mayo y junio.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler, informa que se viene desarrollando en los distintos centros educativos de Enseñanza Secundaria del municipio capitalino, una Campaña de Sensibilización e información sobre Toxicomanías. El concejal del área en el Ayuntamiento portuense, destacaba al respecto que, con esta iniciativa se pretendían cubrir una serie de expectativas como eran el de ayudar a prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, potenciar estilos de vida saludables y fomentar la mejora de las relaciones entre iguales.
En el mismo sentido, la propuesta también pretende cubrir una serie de objetivos más específicos como el de contribuir a la sensibilización del alumnado en torno a la importancia de realizar hábitos saludables o la mejora de las habilidades sociales. Trabajar los mitos que existen alrededor del consumo de tabaco, cannabis y alcohol, desmitificar la inocuidad de las drogas, contra argumentar de manera asertiva los mitos que el grupo propone para el consumo y clarificar lo que significa la presión de grupo en el inicio del consumo de drogas, son algunos de los objetivos a abordar en la campaña utilizando diversos recursos como el debate participativo, el cine, etc.
Alejo Soler señalaba finalmente que intentamos buscar espacios donde el joven sea capaz de analizar los factores de riesgo del consumo de drogas y su repercusión negativa en las relaciones familiares, de pareja, en el fracaso escolar o en las expectativas de futuro.
Las próximas sesiones, que comenzaron el pasado 18 de abril y se prolongarán hasta el 20 de junio, coincidiendo con el final de curso, serán este jueves, 16 de mayo, a las 11:15h, en el IES San Diego de Alcalá y a las 12:10h, en el Santo Tomás de Aquino.

Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2013.