EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO PREMIADO POR SU LABOR MEDIOAMBIENTAL

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO ES PREMIADO POR SU LABOR MEDIOAMBIENTAL

– El acto fue presidido por la Infanta Cristina en el Salón Ecocity de la Fira de Barcelona
– Este reconocimiento fue compartido en el día de hoy con los comerciantes implicados en la campaña “Cambia tu bombilla”
En horas del mediodía del pasado viernes, 29 de mayo, en el seno del Acto de Entrega de los VII Premios “Ciudad Sostenible” organizado por la Fundación Forum Ambiental con la colaboración del Ministerio de Medioambiente y el patrocinio de Amitech Spain S.A. la Fira de Barcelona, se daba a conocer el premio al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por su campaña “Cambia tu bombilla”, desarrollada en el municipio capitalino en los últimos meses, desde la Concejalía de Medioambiente que dirige Carmen Delia Gutiérrez.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, “este premio no viene sino a confirmar la clara apuesta de este grupo de gobierno por la sostenibilidad, con acciones muy concretas en algunos casos, buscando la participación ciudadana casi siempre y en el marco de una serie de acciones globales integradas en el Plan de Desarrollo Sostenible que este municipio viene aplicando.”
La propia concejal del área fue la encargada de recibir el galardón en la Ciudad Condal, valorando positivamente este reconocimiento que según sus palabras “valora el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos desplegando en materia ambiental con una gestión rigurosa de los residuos pero también con campañas imaginativas de concienciación como la que supuso “Cambia tu bombilla. Este tipo de premios nos anima a seguir trabajando y a proponernos nuevos objetivos que contribuyan a mejorar la realidad ambiental del municipio”, concluía en una primera valoración del premio concedido, Carmen Delia Gutiérrez.
La Fundació Forum Ambiental es una entidad no lucrativa que tiene como objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las empresas, las administraciones y el resto de la sociedad, con la finalidad de conseguir conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.
En el año 2002 la Fundació Forum Ambiental, con el apoyo de la Fira de Barcelona, creó los Premios Ciudad Sostenible, como reconocimiento al esfuerzo de los municipios al desarrollo sostenible. Estos premios de periodicidad anual, se otorgan a aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un periodo de 2 años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.
Puerto del Rosario presentó 3 candidaturas (campañas)
– Ahorro de agua ( bolsas reductoras, perlizadores…)
– Campaña para reducir el consumo de bolsas de plástico
– Cambia tu bombilla
Se le concedió el premio por la campaña “Cambia Tu Bombilla”.
en el ÁMBITO DE GESTIÓN ENERGÉTICA Ayuntamiento de Puerto del Rosario
El premio ha sido otorgado por su iniciativa Cambia tu Bombilla. Esta ciudad, juntamente con Ambilamp (Asociación para el reciclaje de Lámparas de España) y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, diseñó este programa con la finalidad de facilitar el cambio de bombillas tradicionales por las de bajo consumo, permitiendo hacer un uso eficiente de la energía de los hogares y locales del municipio. Este proyecto, que fue impulsado ante la inminente subida de la factura de la luz y la obligatoriedad en el 2011 del uso de bombillas de bajo consumo, también promociona el uso racional de la energía mediante una serie de consejos prácticos de fácil aplicación en los hogares para la vida diaria y dinamiza el comercio local que vende este tipo bombillas en una apuesta conjunta para conseguir un municipio más sostenible.

Puerto del Rosario, a 04 de junio de 2009

Ir al contenido