EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO SÍ DEMANDA EL USO DE VIVIENDAS PÚBLICAS

Ante la reciente información publicada donde se afirma que “el grupo de gobierno del alcalde Marcial Morales no ha pedido formalmente la entrega de ninguna Vivienda de Protección desocupada” añadiendo que no se ha hecho nada en política de vivienda.

Desde esta Institución se desea aclarar lo siguiente:

– Que el contacto de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con sus homónimos del Gobierno de Canarias y empresas del sector es constante durante el año, como se atestigua en los diferentes registros de entrada, registros de salida y notificaciones oficiales correspondientes.

– A pesar que los trámites administrativos y legales son lentos, se cumple con todo el proceso ( intervención de técnicos, informe policiales, inspección sanitaria,etc) para que, dentro de las competencias municipales, los asuntos de viviendas sean resueltos cuanto antes.

– Aportando datos técnicos, consta que en la relación de viviendas de Protección Oficial de propiedad municipal cubre la Barriada de Nuestra Sra. del Carmen, Barriada del Sr. Ruperto, Las Parcelas.

Las viviendas de Protección Oficial ( Cooperativa ) recoge las zonas de Buena Vista, Majada Marcial, Fuerteventura 2000 ( Playa Blanca) Fuerteventura 2001 ( Playa Blanca).

– Relativo a las viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública, a parte de las más antiguas como las de la Barriada Virgen de La Peña, Barriada Virgen de Fátima o El Charco, se incluyen zonas como Fabelo, Buenavista o Aulaga.

Este mismo año, concretamente en la mañana del miércoles 13/02/13, en el pequeño parque de la barriada “Islas Canarias” ubicado en la C/Herbania, de Puerto del Rosario, comparecían ante los medios de comunicación el Alcade capitalino, Marcial Morales, acompañado de la concejala de Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez y el concejal de Vivienda, Alejo Soler.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se hicieron unas reivindicaciones públicas para demandar la puesta a disposición para las familias más necesitadas de las viviendas, ubicadas en el municipio y propiedad de la Administración.

El Ayuntamiento capitalino había detectado hasta doce viviendas que se encontraban desocupadas y cerradas siendo propiedad de la Administración.

Siendo conscientes de las necesidades de muchas familias del municipio que demandan una vivienda y que se encuentran en situaciones difíciles es por lo que el Alcalde, Marcial Morales había reivindicado que “no es posible que tras los diferentes requerimientos oficiales que se han hecho para que esas viviendas estén disponibles, a día de hoy todo continúe igual”.

“La burocracia y las trabas administrativas están impidiendo que esas viviendas sean efectivamente ocupadas y evitar los problemas y molestias que estas viviendas cerradas pueden causar, incluyendo el deterioro de las mismas”.

Por lo tanto, no solo desde el punto de vista administrativo se está cumpliendo con todos los trámites, sino que, a pie de calle, los representantes del municipio hacen un seguimiento de las necesidades de Puerto del Rosario en materia de vivienda y otras áreas, actuaciones que los vecinos agradecen.

Ir al contenido