EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO RECUERDA A REPSOL, UNA VEZ MÁS, LA OPOSICIÓN AL PROYECTO PETROLÍFERO FRENTE A LAS COSTAS.

LA CORPORACIÓN INVITA A LA COMPAÑÍA PETROLÍFERA A DESARROLLAR ENERGÍAS LIMPIAS, RENOVABLES Y NO CONTAMINANTES.

En un contundente escrito enviado este lunes, 02 de diciembre, por el Alcalde Marcial Morales y dirigido a Repsol, le recuerda que el Pleno de la institución “se ha manifestado en múltiples ocasiones contrario a los proyectos petrolíferos multinacionales frente a nuestras costas” ya que supone un grave riesgo para nuestra forma de vida y ecosistema.

También se recuerda a la compañía petrolífera que las solicitudes que realicen a la Corporación deben seguir el trámite legal y reglamentario como cualquier otra empresa.

En el escrito el Alcalde recuerda que “este proyecto petrolífero puede poner en riesgo el puesto de trabajo de miles de ciudadanos residentes en nuestras islas”.

Finalmente, en la carta remitida, se hace una reflexión a Repsol para “invitarle a interesarse por el emplazamiento de su empresa en nuestro Municipio para desarrollar proyectos relacionados con las energías limpias, renovables y no contaminantes, que sí crean empleo estable abandonando los proyectos petrolíferos peligrosos, más propios del siglo XIX que del XXI, contra los que las instituciones democráticas de estas islas, a la vez que la comunidad científica y social se han manifestado en contra de manera contundente y reiterada”.

Ir al contenido