El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, participa en esta edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua con una original apuesta por la combinación de artesanía y reciclaje.
Con el título «Boda plastic», un maniquí muestra un traje realizado con bolsas de basura de gran tamaño ( industrial ), en casi su totalidad, compuesto por corpiño trenzado con plumas y adornos con perlas, amplia falda con lazo, así como accesorios: sombrero de plumas con velo y ramo de novia de bolsas de basura tamaño pequeño. Bajo falda, hecha de algodón 100% con corte al bies, para dar mayor amplitud.
Otro de los maniquís sorprende con un traje reciclado de cóctel con el título «Plastic Casual». Realizado de manera artesanal tricotado a dos agujas con bolsas de basura industriales en color negro y envés gris. Vestido escotado en la espalda con tirantes también hechos a mano trenzados con la técnica «Kumihimo», terminados en color plata, así como broches de circonitas transparentes reutilizado de los años 60 ( familiar ) y terminaciones en flecos de rabo de ratón. El interior, está forrado con tela negrade tergal y copas para asentar el pecho.
La originalidad por la combinación del reciclaje y la artesanía ya ha sorprendido al numeroso publico que ha visitado el stand. Una visita recomendada durante esta feria que se clausura en la tarde del domingo.