El Ayuntamiento de Puerto del Rosario oferta más de 380 plazas en diferentes campamentos de verano

  • Los niños y niñas de entre 3 y 16 años disponen de alternativas diferentes para disfrutar del período estival
  • En los próximos días se dará a conocer toda la información sobre el Campamento de Deportes, uno de los más demandados por las familias, en el que podrán participar 100 niños en julio y otros tantos en el mes de agosto 

En Puerto del Rosario, a 26 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario organiza cinco campamentos de verano que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto de 2024. Estos campamentos, diseñados para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la igualdad, ofrecerán una amplia gama de actividades recreativas y educativas gratuitas para los participantes.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró estas iniciativas “que representan una oportunidad para nuestros, niños, niñas y jóvenes, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones de verano mientras desarrollan nuevas habilidades y amistades”.

El Campamento Verano en Igualdad 2024 está dirigido a niñas y niños de 3 a 5 años y se desarrollará durante julio y agosto, de 07:30 h a 14:00 h. Las inscripciones se pueden realizar a través del código QR que aparece en el cartel publicitario. Este campamento de la Concejalía de Igualdad cuenta con un total de 25 plazas y se centra en promover la igualdad y la inclusión desde una edad temprana, con actividades lúdicas y educativas.

Tacoremi Gutiérrez, concejala de Igualdad, enfatizó el enfoque inclusivo del Campamento Verano en Igualdad 2024. “Este campamento es una herramienta para inculcar valores de igualdad y respeto desde una edad temprana, preparando a nuestras futuras generaciones para una sociedad más justa”.

Para niñas y niños de 6 a 12 años, el Campamento de Verano organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecerá 80 plazas a dos grupos: del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Los Pozos, de lunes a viernes de 07:30 h a 14:00 h. Las inscripciones están disponibles mediante un código QR en el cartel promocional. Este campamento incluirá manualidades, búsqueda del tesoro, gymkana, juegos y una fiesta de la espuma, entre otras actividades divertidas y enriquecedoras.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, resaltó la diversidad de actividades que se llevarán a cabo en el Campamento. “Nuestra intención es que los participantes pasen un verano entretenido, con actividades que les diviertan y al mismo tiempo les permitan explorar diferentes capacidades como las artísticas”.

Para los jóvenes de 11 a 16 años, el Campamento Creando Arte en Verano, impulsado por la Concejalía de Cultura, se desarrollará del 1 al 31 de julio, de 09:00 h a 14:00 h. Las 50 plazas disponibles ya están cubiertas pero si aún siguen interesados pueden solicitar ser incluidos en la lista de espera enviando un correo a campamento@lanuevasaga.com. Este campamento ofrece talleres de danza, música, cine, circo, teatro, literatura, artes plásticas y DJ, fomentando el desarrollo artístico y creativo de los participantes.

El concejal de Cultura y Deportes, Juan Jiménez, subrayó el valor cultural del Campamento Creando Arte en Verano, “una iniciativa que permitirá a nuestros jóvenes explorar diversas formas de arte y expresión, enriqueciéndoles culturalmente. En materia de Deportes, en los próximos días daremos a conocer todos los detalles del campamento que organizamos desde la Concejalía y que habitualmente es uno de los más demandados por las familias”.

En los próximos días se dará a conocer toda la información sobre el Campamento de Deportes, uno de los más demandados por las familias, que ofertará un total de 200 plazas, 100 para el mes de julio y otras 100 para agosto, y que se encuentra pendiente de licitación.

Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora en el Campamento de Verano 2024 que organiza la Federación Insular Majorera de Padres, Madres y Alumnos (FIMAPA) en el albergue de Tefía desde el 1 de julio hasta el 9 de agosto. En este campamento hay diferentes precios en función de la duración y el número de hermanos inscritos. Del total de 70 plazas con pernocta, 25 están ocupadas por niños y niñas de Puerto del Rosario, además se dispone de otras 150 plazas para el campamento de día en el que participan niños y niñas de todos los municipios. Las personas interesadas pueden contactar a FIMAPA a través del correo electrónico fimapafuer@gmail.com o llamando al 606 70 07 80 donde podrán consultar las opciones de inscripción.

Para más información sobre los campamentos y detalles de inscripción, los interesados pueden contactar a través de los correos electrónicos proporcionados en los carteles promocionales o visitar el sitio web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario www.puertodelrosario.org.

Ir al contenido