El Ayto de Puerto del Rosario lamenta el fallecimiento de Gerardo Jorge Machín

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UNO DE SUS VECINOS MÁS SIGNIFICATIVOS, EL PERIODISTA GERARDO JORGE MACHÍN

·         Gerardo Jorge Machín destacó por su dilatada trayectoria como corresponsal  de TVE o el periódico “La Provincia” en Fuerteventura, entre otros medios de ámbito regional

·         Medalla de Plata de la Ciudad y el Municipio de Puerto del Rosario, por acuerdo plenario de 1995, en reconocimiento a su labor como cronista del acontecer de este Municipio y de Fuerteventura.

 ·         Fue Concejal del Ayuntamiento capitalino en la década de los 60 y 70

·         Entre sus multiples galardones ostentaba el de Medalla de Oro de  Canarias (2004) y Cronista Oficial de la isla (2005)

Gerardo Jorge Machín ( Puerto Cabras 1933 Puerto del Rosario 2017) ha sido una de las figuras más reconocidas en el ámbito de la comunicación en Canarias. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta su pérdida en la seguridad que su legado se hace indispensable para el conocimiento de la historia contemporánea de Fuerteventura, no en vano, para muchos, las crónicas de Gerardo Jorge Machín, “pusieron a esta isla en el mapa”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario trasmite sus más sentidas condolencias  y pésame a su viuda, a sus hijos, familiares y amigos del entrañable periodista. D.E.P.

 

Puerto del Rosario, a 07 de junio de 2017