EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO INICIA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PROGRAMA UNA SERIE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Este viernes, 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la atención se centraba en una exposición fotográfica y la presentación del cuento “Las tres nanas” de Lorenza Machín.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler, ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 08 de marzo.
En esta ocasión, para este viernes, 08 de marzo, se celebraba a las 11:00h, en el Centro Bibliotecario Insular, la inauguración de una Exposición fotográfica con trabajos de creativos residentes en la isla de Fuerteventura.
En el mismo recinto, a las 12:00h, tuvo lugar la presentación del cuento “ Las tres Nanas”, de Lorenza Machín. La publicación cuenta con ilustraciones de Carla Alba y está editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. A las 21:30h, en el Auditorio Insular comenzará el espectáculo “ Monólogos a tres voces”, una iniciativa a beneficio de los comedores escolares. Esta actividad se realiza en colaboración con el Club Rotario de Fuerteventura.
El sábado, 09 de marzo se programa a las 10:30h, un Taller de Risoterapia , a las 12:00h, la lectura de un manifiesto a cargo de Judith Morales. Ambos actos se celebran en el Centro Bibliotecario Insular. A las 22:00h, dará comienzo en la Trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario, el concierto “ Sobre la marcha” y “Niñalegaña”.
Ya el lunes, 11 de marzo, a las 20:30h, está previsto en el Centro Bibliotecario Insular, una Mesa Redonda sobre la situación de la Mujer en Fuerteventura.
El martes, 12 de marzo, en el mismo espacio, y a las 20:30h, se proyectarán una serie de cortometrajes canarios, como Serendipia, El Regalito, Things in common, La Caja de Medea, Anniversary y Tiempo para Carla.
El miércoles , 13 marzo, también en el Centro Bibliotecario Insular a partir de las 20:30h, se proyectarán una serie de cortometrajes de la Comunidad de Cataluña.
Finalmente el jueves, 14 de marzo, en el mismo espacio cultural, y a las 20:30h, se proyectará el largometraje “Evelyn”, que narra la historia de una ingenua chica de pueblo y su transformación en una esclava sexual.
Estas actividades se enmarcan en una programación más amplia coordinada e impulsada por el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, en colaboración con todos los Ayuntamientos de la isla y distintas asociaciones.

Puerto del Rosario, a 07 de marzo de 2013