El Ayuntamiento de Puerto del Rosario envía una ayuda de 50.000 euros a Ucrania como muestra de respaldo y solidaridad

  • El consistorio capitalino canaliza su apoyo a Ucrania a través de Cruz Roja Española para cubrir ciertas necesidades básicas de aquellos/as quienes han tenido que abandonar su país huyendo de la invasión militar rusa

 

  • El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “no podemos quedarnos solo en minutos de silencio. Por ello, el Ayuntamiento ha querido colaborar humildemente con el pueblo ucraniano

 

En Puerto del Rosario, a 18 de mayo de 2022.- Después de las trágicas noticias recibidas de la situación de la población ucraniana ante la invasión rusa, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido mostrar su respaldo hacia el pueblo ucraniano sacando su espíritu más solidario mediante la concesión de ayudas por valor de 50.000 euros a través de Cruz Roja Española para la cobertura de ciertas necesidades básicas para la población ucraniana que ha tenido que abandonar su país huyendo de la invasión militar rusa. 

Estas ayudas están enmarcadas dentro del programa de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano aprobado en Junta de Gobierno Local, tratándose de una iniciativa que ha sido promovida por el primer mandatario municipal, Juan Jiménez. “El municipio de Puerto del Rosario siempre ha mostrado su cara solidaria cuando ha sido necesario y con Ucrania no será una excepción”, ha manifestado. “No podemos quedarnos en silencio ante esta difícil situación que viven los y las ucranianos/as”.

El convenio con Cruz Roja, por el cual se articula la subvención, viene a cubrir algunas graves carencias de productos vitales de las personas desplazadas de su país y también de las personas atendidas en la operación Ucrania y los países afectados.

En palabras del alcalde capitalino, Juan Jiménez, “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está volcado con la ayuda humanitaria que ya va camino hacia Ucrania y muestra su respaldo hacia cualquier acto de paz y convivencia democrática, así como hacia el respeto a la legalidad de los derechos humanos”.

El regidor municipal ha querido manifestar, además, que “este municipio está con Ucrania y está en contra del sufrimiento y del daño provocado por la agresión de Rusia. Por ello, hemos asistido y realizado varios actos de repulsa por esta situación, pero hay que dar un paso más y actuar en una medida que mejore, más aún si cabe, la difícil situación en la que viven los ucranianos/as en su propio país”.

 

 

Además, ha apuntado la necesidad de “brindar a la población afectada toda la ayuda posible y la mejor forma es canalizando dicha ayuda a través de las organizaciones especializadas que trabajan en el terreno, como es el caso de Cruz Roja, de forma que la respuesta humanitaria sea parte de la cooperación española y pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de una gestión adecuada de los recursos públicos. La población ucraniana cuenta con el apoyo municipal en el marco de sus competencias y recursos disponibles”, añade el regidor municipal.

 

Ir al contenido