EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO ENTREGA LAS AYUDAS ESCOLARES

ENTRE EL 26 DE AGOSTO Y EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 09:00 A 12:00 SE PUEDEN RECOGER LAS AYUDAS EN LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se informa que “la finalidad de la presente convocatoria es hacer efectivo el principio de igualdad. Mediante un sistema de ayudas económicas para la obtención de material escolar y libros de texto de los/as alumnos de Primaria y Secundaria”.

Se presentaron 347 solicitudes de las que 216 fueron favorables y 131 denegadas. Se destina 20.000 € a este programa.

El pago de la ayuda se realizará a través de vales canjeables, que se entregarán al padre, madre o tutor/a, en los cuales se especifica las librerías donde se pueden retirar los libros y/o material escolar.

El Alcalde Marcial Morales destacaba “que a pesar de los ajustes en el presupuesto se hace un esfuerzo para mantener esta línea que permite a las familias afrontar parte de estos gastos”.

La Concejala de Educación, Rita Darias, manifestaba que “la vuelta al cole supone un coste añadido a la economía familiar y desde el Ayuntamiento se apuesta por estas ayudas como fórmula de apoyo a los jóvenes escolares”.

Ir al contenido