El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa con la resolución de expedientes de caminos públicos en el municipio.

• El Concejal del área de Patrimonio, Alejo Soler, indicaba que es un compromiso del Grupo de Gobierno concluir con todos los expedientes de investigación en la presente legislatura.

• La declaración de camino público permite al ciudadano y a la administración acogerse una serie de derechos y deberes establecidos por ley.

Para resolver estos expedientes de investigación y posterior declaración como camino público, han servido como documentos de consulta, principalmente el catastro de 1957, ortofotos de GRAFCAN de diferentes fechas, Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, aprobado el 21 de mayo de 2015 y su anexo del 6 de octubre de 2016, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, el Catastro actual y las diferentes escrituras de propiedad aportadas por los vecinos afectos a la propuesta de la traza del camino.

El Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, afirmaba que «en el tiempo que llevamos al frente del gobierno municipal ya hemos tramitado los caminos públicos de Guisguey , Tefía, La Matilla y Ampuyenta, Tetir, y al que se suma ahora Las Parcelas, teniendo previsto elevar a pleno en lo que resta de legislatura, los expedientes de caminos de todos los pueblos del municipio.

Las personas interesadas pueden consultar los caminos públicos, declarados como tales favorablemente, o los desestimados por distintas razones, en la Oficina Municipal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ Secundino Alonso 32.

Ir al contenido