A medio día del viernes, 29 de agosto, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tenía lugar el acto de toma de posesión de seis nuevos trabajadores municipales que adquieren la condición de funcionarios y de otros siete que pasan a ser personal laboral fijo.
En un acto sencillo y emotivo, presidido por el Alcalde Marcial Morales, acompañado por la concejala del área de personal, Rita Darias y varios concejales del grupo de gobierno, los diferentes empleados municipales procedían al tradicional juramento o promesa del cargo.
De esta forma, se continuaba con el proceso correspondiente a la oferta pública de empleo del año 2010, de la que quedan pendientes cinco plazas de agentes de extinción de incendios. En palabras del regidor municipal y los concejales:
“Se continúa con el objetivo marcado por la Corporación de dar estabilidad al Ayuntamiento con este tipo de convocatorias públicas, al igual que con la consolidación de la plantilla y la aplicación de la RPT como instrumento de organización interna , lo que se traduce en un mejor servicio que se presta al ciudadano y a quienes nos visitan”.