El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con la lucha canaria

  • El consistorio capitalino subvenciona a los clubes Rosario C.L. y C.L. Unión Tetir para la promoción de la práctica de este deporte autóctono y tradicional de interés en el municipio

 

En Puerto del Rosario, a 5 de noviembre de 2021.-  Los clubes de lucha canaria del municipio cuentan con el apoyo del consistorio capitalino.

Tras haber visto suspendida su temporada durante varios meses de prohibición debido a la pandemia de la Covid-19, la lucha canaria regresa en diciembre a Puerto del Rosario.

Recientemente, el alcalde Juan Jiménez, acompañado de la concejala de Deportes, Sonia Álamo, han firmado un convenio con los representantes de los dos clubes de lucha del municipio: Alexis González, del C.L. Unión Tetir, y Oliver Gordillo, del Rosario C.L., a cuyos clubes se les concede una subvención de 40.000 euros a cada uno para continuar con la promoción de la práctica de este deporte autóctono y tradicional de interés general en el municipio, así como para paliar, en parte, la situación generada por la suspensión de la actividad durante más de un año y medio.

 

 

Otro tipo de actividades reforzarán la promoción de la práctica de este deporte autóctono y tradicional tales como labores pedagógicas en los centros educativos del municipio, actividades de difusión, talleres o formación, entre otras.

Ambos representantes de los clubes de lucha agradecieron el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento en aras de impulsar la actividad deportiva tras el parón al que se vio sometida.

 

 

 

Ir al contenido