El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebra una nueva edición de“Aquapuerto 2018”

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez en compañía del concejal de Educación y primer teniente de alcalde, Carlos Rodríguez, asistieron al acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana del lunes, 23 de abril, en las instalaciones del C.D Herbania.

Más de 400 escolares de 4º de Primaria del municipio de Puerto del Rosario participarán, desde el lunes 23 de abril y hasta el próximo 5 de junio, en una nueva edición del programa municipal educativo para aprender a nadar «Aquapuerto», puesto en marcha por la Concejalía de Educación que dirige el edil Carlos Rodríguez.

La actividad municipal, que se desarrollará en las instalaciones del Club Deportivo Herbania, tiene por objetivo la adaptación de los escolares al medio acuático, la técnica de estilos y la iniciación en las destrezas de la natación.
Por ello, se oferta esta actividad ya consolidada en el municipio, en este año se celebra la decimoséptima edición del Programa, de forma gratuita a los alumnos de 8 y 9 años ya que éstas son las mejores para la práctica de este deporte de forma autónoma.
Aquapuerto sigue siendo una magnífica oportunidad para que los niños aprendan a nadar y sepan desenvolverse en el medio acuático en una isla donde tenemos, con regularidad, opciones de disfrutar del mar o de las piscinas casi todo el año.

Ir al contenido