EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO APUESTA POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS.

MAS DE 70 PERSONAS DESEMPLEADAS, QUE NO RECIBEN NINGÚN INGRESO, SERÁN CONTRATADAS PARA LA PRESTACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS PÚBLICOS.

El Alcalde, Marcial Morales destaca “la importancia de este tipo de actuaciones que ayudan a salir adelante a las personas con menos recursos.”

En el dia de ayer, jueves 29 de agosto, el Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias, aprobaba los proyectos de los seis ayuntamientos que permanecían pendientes de adherirse al Plan de Empleo Social: Puerto del Rosario, Arona, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, y Santa Lucía de Tirajana. En cada uno de estos proyectos la aportación del Ejecutivo autonómico supera los 150.000 euros.

El Ayuntamiento capitalino aporta la cantidad tope fijada ( el 10% de lo recibido anualmente a través del Fondo Canario de Financiación Municipal), una cifra de fondos propios no inferior a los 300.000 € lo que en Puerto del Rosario va a permitir la contratación, próximamente,de más de 70 personas desempleadas que no reciben ningún ingreso, ni ellos ni su unidad familiar.,

Esta acción puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, pretende combatir el desempleo en aquellas familias con todos sus miembros en paro. De los 88 municipios del Archipiélago, 83 se han implicado en el desarrollo de este plan que ha generado la creación de 2.614 puestos de trabajo en el segundo semestre de este año.