El Ayuntamiento de Puerto del Rosario apoya al empresariado del ocio nocturno

En Puerto del Rosario, a 27 de enero de 2022.-  El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, que recientemente mantuvo una reunión con representantes del sector del ocio nocturno del municipio, subraya “el apoyo con el que el sector cuenta por parte de este Ayuntamiento”.

Tras conocer este jueves, 27 de enero, que la isla de Fuerteventura se mantiene en el nivel 3 de alerta sanitaria establecido por el Gobierno de Canarias para el control y gestión de la pandemia de COVID-19, el regidor sostiene “la importancia de seguir manteniendo abiertos los locales y establecimientos de ocio nocturno con observación de todas las medidas sanitarias para ello”.

Para Juan Jiménez, “el sector del ocio nocturno conforma un importante tejido económico en nuestro municipio, con el que el Ayuntamiento tiene que ser muy sensible y prestar atención y apoyo, pues de su buena marcha también depende, en buena medida, parte de nuestra evolución económica, como muchos otros ámbitos que igualmente requieren del soporte institucional”.

Y añade, “en un tiempo en el que los rigores de la crisis han azotado virulentamente a ese sector, resulta de especial necesidad observar con atención los riesgos que corren, que, en parte, tienen que ver con el estricto control de su actividad, en la que confluyen las concentraciones humanas y las condiciones que rigen sus tramos horarios, todo ello aderezado con las normas sanitarias a tener muy en cuenta. En definitiva, su delicado equilibrio también depende de nuestra ayuda, que tienen, sin duda”.

Destacan, entre las normas establecidas en nivel 3 de alerta sanitaria para el sector del ocio nocturno, que incluye discotecas, bares de copas y karaokes, el 75% del aforo al aire libre y del 40% en interiores, así como la inclusión de mesas de seis personas y un horario de cierre a las 01.00 horas. No se permite el baile y, para la trazabilidad de contagios y contactos, el responsable del establecimiento y la actividad recabará la información de los empleados, usuarios o participantes: nombre y apellidos, DNI, teléfono y fecha y hora del servicio.

El alcalde Juan Jiménez concluye estableciendo que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario espera que la benigna evolución de la pandemia permita un mejor desenvolvimiento del sector del ocio nocturno, así como muchos otros, que permita despojarse de ciertas restricciones que atenazan el óptimo desarrollo de ese ámbito económico, puesto que de ello dependerá que nos vaya mejor a todos/as”.