EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO, A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE CULTURA, PROMUEVE UN AÑO MÁS LA CONFECCIÓN DE LAS TRADICIONALES ALFOMBRAS DEL CORPUS

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN AÑO MÁS LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Departamento de Cultura, informa de la celebración del tradicional acto de confección de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi que se celebró el domingo, 14 de junio.
La jornada de participación en lo que se refiere a la realización de las alfombras por parte de los colectivos, colegios, entidades y asociaciones implicadas, comenzó el sábado 13 de junio desde primeras horas de la tarde, terminando a primeras horas de la noche , con el objeto que las alfombras lucieran con todo su esplendor el domingo al mediodía, momento en que se celebraron los actos religiosos en el marco de la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de la capital majorera.
En esta ocasión fueron unos 20 grupos de alfombristas participantes, entre colectivos, asociaciones., colegios e instituciones. Este año se trabajó un solo tapiz de forma conjunta entre todos los participantes de unos 300 m² para los cuáles se emplearon algo más de 1000 kg de sal proveniente de las Salinas del Carmen propiedad del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Con motivo de esta actividad el Ayuntamiento publicó un BANDO fijando la prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 08:00h del citado día 13 de junio del 2009 hasta la finalización y limpieza de las siguientes calles el domingo 14 de junio de 2009.

Puerto del Rosario, a 10 de junio de 2009