El Ayuntamiento de Puerto activa nuevas medidas contra el contagio del Coronavirus

El Ayuntamiento procede a efectuar labores de desinfección en espacios y zonas sensibles al contagio.

·         Los cementerios municipales permanecerán cerrados salvo en caso de entierros y duelos, recomendando que a éstos solo asistan familiares y personas muy allegadas al fallecido, conservando las debidas medidas de distanciamiento y autoprotección.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario permanecía reunido desde primeras horas de la mañana de hoy lunes, 16 de marzo, con el objeto de valorar la actual situación en el municipio, una vez decretado el Estado de Alarma en todo el país y ante el recrudecimiento de los niveles de contagio en los últimos días.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que desde el pasado viernes, 13 de marzo, ya se procedía al cierre de las dependencias municipales en su atención al público, de las instalaciones deportivas y culturales, de los parques y áreas de juego, entre otros espacios.

En la mañana de hoy el Grupo de Gobierno municipal ha decidido aplicar nuevas medidas entre el personal municipal y en estos momentos reorganiza el mismo para que solo presten sus servicios aquellos departamentos considerados como esenciales, descongestionando lo más posible las áreas de trabajo municipales

Una de las primeras acciones emprendidas en la mañana de hoy ha sido la de proceder a distintas labores de desinfección y limpieza intensa de parques y colegios, aunque ya permanecían cerrados desde hace días, y sobre todo área de urgencias del hospital, paradas de guagua y taxis.

El Grupo de Gobierno municipal permanecerá coordinado en todo momento por si hubiera que tomar las medidas necesarias para combatir de la manera más efectiva posible el contagio del Coronavirus COVID-19, haciendo un nuevo llamamiento a la ciudadanía a que evite la movilidad lo más posible, permaneciendo en sus hogares.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de marzo de 2020

Ir al contenido