EL AYUNTAMIENTO CULMINA SU PLAN DE ACERAS EN LA PARTE ALTA DE FABELO

EL AYUNTAMIENTO CULMINA EL PROYECTO DE ASFALTADO DE ACERAS DE LA PARTE ALTA DE LA CAPITAL.

• En estos días se colmataban las aceras de la parte alta de las calles Juan de Bethencourt, Jacinto Benavente y Tenerife.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la continuación a buen ritmo de la campaña de aceras que impulsa la Corporación municipal desde el pasado año 2007. El balance de esta iniciativa, en su doble vertiente de colaboración vecinal y ejecución por el propio Consistorio, aporta el dato de 60 km de acera materializados hasta la fecha.
En el mismo sentido, el Ayuntamiento capitalino informa que de los 1.119 solares contabilizados al inicio de la campaña, se ha logrado intervenir en 700, colmatándolos con la acera correspondiente en sus accesos a la vía pública. En estos días , informa asimismo el Departamento de Obras municipal, que dirige Francisca Pulido, se culminaba la actuación en la parte alta de Fabelo, concretamente en tramos de la calle Jacinto Benavente, Tenerife, etc.. En el mismo sentido, se tiene previsto actuar en distintos puntos de Puerto Lajas, El Matorral ,Majada Marcial y Fabelo, aún pendientes.
Para el Alcalde capitalino, esta campaña está suponiendo una verdadera transformación del espacio urbano capitalino, ya que las actuaciones municipales en este ámbito se priorizan siguiendo un criterio de itinerario ciudadano, consolidando el acceso sin barreras arquitectónicas y con comodidad a los principales núcleos administrativos, culturales, deportivos y de ocio de la ciudad.
En el mismo sentido, señalaba el Alcalde de Puerto del Rosario, seguimos animando a los ciudadanos que así lo soliciten a incorporarse al Plan de Aceras, donde el vecino paga el material de su acera deteriorada o inexistente y previa visita del técnico municipal, el Ayuntamiento se encarga de colocarla.

Puerto del Rosario, a 22 de abril de 2013

Ir al contenido