EL AYUNTAMIENTO CRITICA LA MEDIDA IMPOSITIVA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA MILITAR DEL CAMPAMENTO

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LAS CONSECUENCIAS DE LA AMPLIACIÓN DEL CAMPAMENTO MILITAR “VALENZUELA”

• El Grupo de Gobierno municipal convocará una Junta de Gobierno extraordinaria este jueves, para solicitar el apoyo técnico y político al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias.
• El Consistorio portuense muestra un especial interés por la repercusión directa en el pueblo del Matorral y su preocupación por que la ampliación del recinto militar estrangule la ampliación del Aeropuerto y el desarrollo del Eje Norte-Sur.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la convocatoria de una Junta de Gobierno extraordinaria este jueves, 09 de mayo, a las 8 de la mañana con el objeto de valorar, con carácter de urgencia, la decisión unilateral y los métodos impositivos del Ministerio de Defensa a la hora de ampliar la zona de protección militar del campamento Valenzuela, ubicado en la cercanía del barrio capitalino del Matorral.
El Grupo de Gobierno municipal, en este sentido, se compromete a estudiar las posibles repercusiones de la decisión gubernamental del Estado, recabando todo el apoyo tacto técnico como político del Cabildo Insular de Fuerteventura y del propio Gobierno de Canarias.
Desde el Ayuntamiento se reclama una vuelta al diálogo interinstitucional que siempre ha hecho compatible la instalación de nuevas infraestructuras con el normal desarrollo de la isla y su posible impacto en la población.

Puerto del Rosario, a 08 de mayo de 2013