El Ayuntamiento continúa mejorando el servicio de contenedores de residuos

La Corporación recuerda que existe un servicio gratuito de retirada de enseres domésticos ( lavadoras, neveras, colchones etc ). Llamando al teléfono 928 85 01 10.

La Institución capitalina dispone de más de 300 contenedores para bolsas de basura domiciliaria, distribuidos por el municipio. Por el momento son 310 los contenedores disponibles. A los que hay que sumar otros 14 adaptados. En muchos puntos se ha realizado un cerramiento de la zona de contenedores por cuestiones de impacto ambiental y para evitar que el viento esparza papeles, cartones, bolsas y otros residuos.

En conjunto, existen 72 para el reciclaje de plásticos ( amarillos ), 81 para recogida de vidrio ( verdes ) 78 para papel y cartón( azules ).

9 para el reciclaje de aceite ( naranjas ) y 14 de ropa.

Se hace un llamamiento para continuar con las buenas prácticas en lo que a la gestión de los residuos se refiere, especialmente con el reciclaje, e involucrando a familia, vecinos y amigos.

El Ayuntamiento ha recibido varias distinciones a nivel nacional por los diferentes programas de limpieza, reciclaje y programas medioambientales.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, recuerda que “es importante que tanto vecinos, empresas y visitantes, podamos mantener el municipio limpio para el disfrute de todos”.

Ir al contenido