El Ayuntamiento continúa el reasfaltado por varias calles de los pueblos de Tefía, Tetir y Las Parcelas

En Puerto del Rosario, a 13 de octubre de 2022.- Desde este mismo jueves, 13 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario comienza el reasfaltado de varias calles de los pueblos de Tefía, Tetir y Las Parcelas que se encontraban en mal estado y desgastadas por el paso del tiempo.

 

Este es el proyecto de reasfaltado que se contempla acometer:

 

 

 

Los trabajos se inician una vez se ha firmado el acta de replanteo presencialmente este jueves por parte del alcalde del municipio, Juan Jiménez, con la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Rodríguez Ramírez, S.A., en las vías concretas donde se van a acometer los arreglos por un importe de 639.570,40 euros.

Durante la visita a las calles que se reasfaltarán estuvo presente la concejala de Obras, Contratación y de Tráfico, Peña Armas, y también el concejal de Pueblos y Barrios, David Perdomo.

 

 

Esta actuación forma parte del paquete de medidas que el equipo de Gobierno puso en marcha al principio de la legislatura para mejorar las infraestructuras de la red viaria del municipio, y así se está logrando y avanzando, al mismo tiempo que se da respuesta a demandas históricas vecinales.

En este sentido, el alcalde Juan Jiménez ha manifestado al respecto que “el compromiso de este equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura es continuar llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora por todo el municipio que eran necesarias y demandadas por los vecinos y vecinas desde hacía muchísimos años, resaltando, además, que ésta se encuentra incluida dentro de la mayor inversión que se ha hecho en las últimas legislaturas respecto a lo que a obras de asfalto y reasfaltado se refiere”.

Las calles donde se acometerán los trabajos presentaban un estado de deterioro notable del firme, con existencia de grietas y de baches, y ahora, bajo la gestión de la Concejalía de Obras y de Tráfico que dirige Peña Armas, se mejorarán para una mayor seguridad vial y ciudadana, y también para la comodidad en el acceso a las viviendas.

Con ello, la concejala de Obras, Contratación y Tráfico, Peña Armas, apunta que “seguimos cumpliendo con lo que nos comprometimos con los vecinos y vecinas, que es seguir mejorando sus calles, sus pueblos y sus barrios. En este caso en concreto, además de las obras de reasfaltado, también se repondrá la señalización horizontal de las vías y se pintarán nuevas marcas viales como stops o cedas el paso, además de la incorporación de otras señales verticales de tráfico que garanticen una mayor seguridad vial y ciudadana en estos pueblos”.

Por su parte, en palabras de David Perdomo, concejal de Participación Ciudadana y Pueblos y Barrios, “soy consciente de la solicitud de los vecinos y vecinas en cuanto a la mejora de las calles de los pueblos y barrios del municipio y, en ese sentido, estamos trabajando con el resto de la concejalías implicadas para cubrir las necesidades planteadas”.

Ir al contenido