EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON SUS INICIATIVAS DE MEJORAR LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO DESDE DISTINTOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

SE PRESENTAN DOS NUEVAS BARREDORAS Y SE VALORA LA ENCUESTA CIUDADANA SOBRE LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO

La Concejalía de Servicios y Medioambiente que dirige Carmen Delia Gutiérrez, presentaba este lunes, 09 de febrero, a las 10:30h, en la calle Goya, confluencia con la calle Tenesor ( Barrio de Buenavista) dos nuevas máquinas barredoras de limpieza viaria que reforzarán el servicio en todos los espacios públicos ( calles, plazas, parques…). Asimismo se tuvo oportunidad de presentar los datos que ofreció la Encuesta realizada en el último trimestre del pasado año sobre el nivel de satisfacción que perciben los ciudadanos sobre el estado de limpieza general del municipio.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales destacaba durante el acto de presentación de la nueva maquinaria de limpieza, la apuesta continúa del Grupo de Gobierno municipal por conseguir una capital cada vez más limpia actuando en distintos frentes, la implementación de recursos humanos y técnicos como es el caso de hoy pero también actuando con más rigor ante las acciones insolidarias y sancionables y buscando siempre la colaboración y participación ciudadana.
Por su parte, Carmen Delia Gutiérrez, como Concejala del área, señalaba que “ A finales del año 2008 llegaban a Puerto del Rosario dos nuevas barredoras adquiridas por el Ayto para continuar reforzando la limpieza del municipio. El costo de la inversión asciende a 149.000 euros más IGIC.
Con esta nueva maquinaria de pretende realizar el barrido de todas nuestras calles, así como plazas, parques y avenidas.”
Carmen Delia Gutiérrez recordó en su intervención los 460 expedientes sancionadores iniciados en el 2008 por este Ayuntamiento, las campañas de concienciación sobre la normativa de limpieza, incluyendo una específica dirigida a los propietarios de animales, o las orientadas a la limpieza de solares, aceras, zonas comerciales o las que de manera continúa se emplean en rehabilitar las paredes, muros, mobiliario, etc que son objeto de pintadas.
En cuánto a la encuesta, la responsable del área informaba que un 86,31% aprueba el estado de limpieza del municipio y un 82,36% el de su barrio de residencia. De éstos, más de un 52% le dan incluso una consideración elevada ( de 7 a 10). Un 80% de los encuestados creen que mejora la limpieza de Puerto del Rosario.

Ir al contenido