El Ayuntamiento consigue que la Media Maratón sea un referente en el calendario anual

         EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, ORGANIZADOR DE LA LA MEDIA MARATÓN PUERTO DEL ROSARIO, AUGURA A LA PRUEBA UNA EXCELENTE PROYECCIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS

·        Francisco Cabrera y Safira Delgado se coronan en Puerto del Rosario

·        La II edición de la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario contó con la participación de 63 atletas en media maratón y 151, en siete kilómetros

·        Tinguaro Quintero y Ana Toral se proclamaron vencedores de la prueba popular

·        La competición estuvo auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto de Rosario, bajo la coordinación de la Concejalía de Deportes que dirige  Raimundo Elvira, y producción de Top Time Eventos. Resaltando la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador principal de una cita que contó además con el patrocinio de Sport Zone y la colaboración destacada del Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas, entre otros.

El corredor grancanario Francisco Cabrera se alzó como vencedor de la media maratón, tras un duelo incesante con Matías Ojeda que no se resolvió hasta los últimos metros. En féminas, la majorera Safira Delgado cruzó el arco de meta en 01:41:35, con una clara ventaja sobre el resto.

La capital majorera acogió este domingo 11 de octubre la segunda edición de la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario que reunió a más de 200 atletas de diferentes puntos del archipiélago. En la avenida marítima se congregaron desde bien temprano todos los participantes, acompañados de sus familiares, con la intención de vivir una mañana de lo más deportiva. La sensación de bochorno estuvo acompañada a ratos por una lluvia fina que agradecieron los presentes.

La cita, que pretende convertirse en referente dentro del calendario regional con el paso de los años, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo la dirección técnica de la empresa Top Time Eventos.

Francisco Cabrera no flaqueó en su esfuerzo por hacerse con el primer puesto en la media maratón, propiciando un duelo constante con Matías Ojeda. El corredor del club Hospital Perpetuo Socorro, que en la primera edición se subió al segundo escalón, apretó en los últimos metros, consiguiendo parar el tiempo en 01:14:57, pocos segundos por encima de Matías Ojeda (01:15:03). Completó el podio masculino el atleta Rafael Suárez, con una marca de 01:16:43.

El vencedor de la prueba reconoció al término de la misma el esfuerzo que había supuesto: «Desde el principio he estado tirando de la cabeza con Matías y Rafa muy cerca. No ha habido ni un solo momento en el que haya podido aflojar y ha sido en los últimos metros cuando he podido tomar algo de ventaja», aseguró el Francisco Cabrera.

En lo que respecta a las féminas, la majorera Safira Delgado cruzó el arco de meta en 01:41:35, proclamándose vencedora de la prueba. Poco después reconocía que esta victoria le llegaba tras solo cinco semanas de entrenamientos. «He estado nueve meses parada y apenas he tenido tiempo para poder prepararme. Estoy muy contenta por el resultado y feliz de poder disfrutar de este evento en Puerto del Rosario», afirmó. Junto a ella completaron el palmarés Eva Rodríguez (01:48:01) y Patricia Herrera (01:54:23).

Por lo que se refiere a la carrera popular, en la que los participantes completaron una vuelta al recorrido de siete kilómetros, el atleta lanzaroteño Tinguaro Quintero se proclamó vencedor, por delante de Rafael Trinidad y Eoin Flynn. Quintero paró el crono en 00:23:35, haciéndolo Trinidad en 00:23:41 y Flynn en 00:24:03. En el apartado femenino, la corredora local Ana Toral cumplió con todos los pronósticos y se impuso con un tiempo de 00:28:03. La acompañaron en el podio María Solla (00:32:11) y Eva Alonso (00:33:12).

A nivel local el podio de la media maratón estuvo formado por Miguel Santana, primero, y David Fuentes y Bruno Morales, como segundo y tercero, respectivamente. Safira Delgado y Patricia Herrera fueron las únicas majoreras que tomaron la salida de los 21 kilómetros. En siete kilómetros, los locales vencedores fueron Rafael Trinidad, Álvaro Ayala y Stefano Fiz. El podio femenino local coincidió con el podio general.

Además, se celebró como novedad en esta edición una marcha solidaria de 1.600 metros, en la que los participantes entregaron un kilo de alimentos no perecederos, como moneda de cambio para conseguir su dorsal. En esta marcha participaron desde los ganadores de las pruebas competitivas, a familiares, curiosos, autoridades, patrocinadores e, incluso, mascotas. Todo esfuerzo suma cuando es por una buena causa.

           

Puerto del Rosario, a 13 de octubre de 2015