El Ayuntamiento conoce las demandas y necesidades del barrio de El Charco

El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, mantuvo una reunion esta semana con los/as vecinos/as de El Charco a fin de conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

El encuentro sirvió para que los/as residentes del barrio pusieran sobre la mesa demandas que vienen acumulando desde hace tres décadas. Entre ellas, está la petición de que se cambie el recorrido de la tubería de la DISA, la cual atraviesa el mencionado barrio, o que sea otro el emplazamiento de las instalaciones de Unelco que en la actualidad emiten gases nocivos en la zona.

Los/as vecinos/as también aprovecharon para trasladarle al concejal la necesidad de un espacio deportivo de mayor tamaño, así como que se incremente la frecuencia del servicio de limpieza, se coloque más luminaria, se reasfalten algunas calles y también que se aumente la seguridad en dicha localidad.

El edil, por su parte, además de su compromiso de estudiar la viabilidad de las propuestas, les trasladó la iniciativa municipal de crear un convenio de colaboración con las diferentes asociaciones de vecinos, a través del cual se les dotará de una partida económica que podrán emplear en el desarrollo de las fiestas y actividades en los diferentes pueblos y barrios de Puerto del Rosario.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “de acuerdo al firme compromiso que este grupo de gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio, resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados, trabajando de forma conjunta para ir avanzando en la mejora de cada rincón de este municipio”.  

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido