El Ayuntamiento conoce de primera mano las necesidades del barrio de Playa Blanca

El concejal de Desarrollo Local, Pueblos y Barrios y Festejos de Puerto del Rosario, David Perdomo, continúa con sus visitas vecinales en el municipio. Esta semana, el edil se reunió con la Asociación de Vecinos Montaña de Playa Blanca con el objetivo de conocer la situación que vive el barrio en la denominada nueva normalidad.

Durante el encuentro, los/as residentes informaron sobre varias problemáticas que existen en la zona tales como la falta de asfaltado o el mal estado del mismo en varias vías, así como la iluminación insuficiente de algunas de sus calles, para las cuales también reclaman una mayor limpieza.

Los/as representantes vecinales, asimismo, pusieron sobre la mesa la necesidad de crear una pasarela que permita acceder con mayor facilidad al barrio de Las Granadas, favoreciendo así a una mayor conexión del barrio con el resto de la ciudad.

Los/as vecinos/as de Playa Blanca que asistieron a la reunión también dieron a conocer al edil la presencia de algunas casas en ruinas que, además de suponer un peligro para las viviendas en buen estado, han sido okupadas, por lo que piden que las autoridades competentes solucionen cuanto antes el problema. Finalmente, los presentes también solicitaron un mayor control policial en la zona ya que, según advierten, se ha convertido en epicentro de botellones.

Ante esta situación, el concejal mostró su predisposición a estudiar y promover soluciones que favorezcan a la mejora de la calidad de vida de la comunidad vecinal de Playa Blanca, así como les informó sobre la posibilidad de trasladar al Ayuntamiento de Puerto del Rosario cualquier tipo de incidencia o propuesta a través del correo electrónico  pueblosybarrios@puertodelrosario.org, o mediante el teléfono 655690194.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “de acuerdo al compromiso que este grupo de gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio, resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados, trabajando de forma conjunta para ir avanzando en la mejora de cada rincón de este municipio”.  

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido