El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA

El pasado martes , 21 de marzo de 2017, se conmemoraba el Día Internacional de la eliminación del  Racismo y la Xenofobia. Por ello, desde el  Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera,  a través del proyecto “Escuelitas de colores” se promovió una dinámica que permite dar difusión y concienciar a la población sobre  este aspecto.

“Escuelitas de Colores” es un proyecto que trabaja la formación en actitudes interculturales que promueven la mejora de las relaciones entre diferentes culturas que conviven en un mismo espacio y que se ejecuta con el alumnado de las escuelas rurales de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y CEIP Gral. Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, pertenecientes al municipio de Puerto del Rosario. Ellos han sido los protagonistas en la elaboración del cartel anunciador que conmemora este día y en la creación del manifiesto que se procedió a leer en la mañana del pasado martes en todos los centros educativos del municipio y cuyo acto oficial se ha celebrado a las 11.30 horas en el CEIP Gral. Cullén Verdugo, por pertenecer a este centro la alumna Patricia Benítez González,  ganadora del concurso que se celebró a fin de elegir el cartel anunciador que previamente se había trabajado como actividad del proyecto.

Con todo esto se pretende caminar hacia la educación en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad.

Puerto del Rosario, a 23 de Marzo  de 2017

Ir al contenido