El Ayuntamiento colaborará en traer más niños saharauis en vacaciones

EL AYUNTAMIENTO  COLABORARÁ CON DISTINTAS INICIATIVAS PARA INTENTAR QUE LAS VACACIONES EN PAZ CUENTEN CON MÁS NIÑOS SAHARAUIS

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, hizo público el compromiso del Ayuntamiento capitalino para ayudar a  activar más intensamente distintas campañas que permitan acoger cada año a más niños y niñas saharauis.
  • Distintos miembros de la Corporación municipal reiteran , en sus intervenciones, el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, la resolución del conflicto que tiene sumidas a miles de personas en  un territorio con unas condiciones muy duras y que en un futuro próximo los niños saharauis puedan venir de vacaciones a la isla con normalidad, siendo una señal inequívoca  que el pueblo saharahui habrá  recuperado su libertad.
  • Las temperaturas en estos momentos en los campamentos de Tinduf alcanzan de media los 50 º.

            El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, el primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez, el  Portavoz del Grupo de Coalición Canaria, Alejo Soler y el Portavoz del Grupo Mixto, Juan Nicolás Cabrera, recibieron este lunes, 18 de julio,  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a los niños y niñas saharauis acogidos por familias majoreras dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”.

            Se trata de cinco niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años  que ya disfrutan de su estancia en Fuerteventura desde el pasado 9 de julio, permaneciendo en la isla hasta principios de septiembre.

            La organización “Asociación canaria de amistad con el pueblo saharaui” activa  así esta campaña que en el caso de Fuerteventura y por distintas razones, se había interrumpido durante unos 4 años, retomándose el pasado verano.

            Las familias de los niños acogidos y distintos representantes, tanto de la Asociación Canaria de amistad con el pueblo saharaui en Fuerteventura como de la Delegación del pueblo saharaui en la isla majorera se daban cita en este acto de bienvenida.

Puerto del Rosario, a 18 de julio de 2016

Ir al contenido