EL AYUNTAMIENTO CELEBRA UNA CONVOCATORIA DE LA JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL DE CARA A LAS NAVIDADES

EL AYUNTAMIENTO ABORDA LA SEGURIDAD DE LOS ACTOS NAVIDEÑOS

• El Consistorio, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y la propia organización del evento garantizan la seguridad de la Macrofiesta de Fin de año en la Plaza de la Paz
• Un total de 20 agentes estarán operativos esa noche.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, convocó a la Junta Local de Seguridad para este lunes, 19 de diciembre, a las 10:00h, en las dependencias municipales.
Entre los asuntos de interés que se trataron destaca las medidas de seguridad que se activarán con motivo de los actos a celebrar en las próximas fiestas de navidad, en especial la Macrofiesta de Fin de año que está impulsando una iniciativa privada bajo el nombre de “JUERGÓN NAVIDEÑO 2011”. En este sentido, se informa que serán unos veinte agentes los que velen por la seguridad esa noche entre agentes de la Policía Local portuense y del Cuerpo Nacional de Policía. A estos efectivos hay que sumarle el personal de seguridad privada que dispone la organización de esta macrofiesta, según las bases publicadas.
Con un aforo previsto de 3000 personas, esta Fiesta de Despedida de año, que se celebrará en la Plaza de la Paz de la capital majorera, para lo cuál se está procediendo al cierre y habilitación del espacio, contará con 3 puertas de acceso, entrada, salida y salida de emergencia, se prohibirá el acceso a los menores de 16 años y la venta de alcohol a los menores de 18 años. La fiesta comenzará a las 00:30h y tiene previsto su finalización a las 06:00h, con un margen de media hora. Por razones de seguridad el centro de Puerto del Rosario permanecerá cerrado al tráfico desde las 20:00h del día 31 de diciembre de 2011 hasta las 11:00h del día 01 de enero de 2012, sin menoscabo de que los residentes en estas calles céntricas puedan estacionar su vehículo con normalidad.
La Junta Local de Seguridad informa asimismo que todas aquellas fiestas privadas que se tengan previsto celebrar esta nochevieja deberán ajustarse a lo recogido en la nueva Ley 7/2011 sobre actividades y espectáculos públicos.
Asistieron a esta Junta Local de Seguridad, además del Alcalde capitalino, Marcial Morales, representantes de la Dirección Insular para la Administración del Estado, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento portuense, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y el Inspector Jefe de la Policía Local.
La Junta Local de Seguridad también valoró especialmente el dispositivo de seguridad y coordinación para la tradicional Cabalgata de Reyes del día 05 de enero, y que junto a la Fiesta de Despedida de año, son los actos de mayor concentración popular en unas fechas ya de por sí, muy concurridas en cuánto a ocio nocturno.

Puerto del Rosario, a 19 de diciembre de 2011