EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA DISTINCIÓN DE AGUSTIN DE LEON COMO «DISTINGUIDO DEL TURISMO»

EL AYUNTAMIENTO SE CONGRATULA DE QUE SU PROPUESTA SOBRE LA DISTINCIÓN A AGUSTÍN DE LÉON HAYA SIDO BIEN RECIBIDA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba el pasado mes de abril, en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación, una propuesta de distinción a Agustín de León Martín, como Distinguido del Turismo 2011, en la categoría de Mención Honorífica. Esta iniciativa fue trasladada al Cabildo Insular como entidad promotora de estos reconocimientos, habiéndose hecho público estos días la confirmación de la distinción.
AGUSTIN LEÓN MARTÍN , nació el 25.10.1946, Diplomado por la Escuela de Hostelería del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, inició su vida laboral en el antiguo Instituto de Formación Profesional de Puerto del Rosario en el curso académico 1984-85 como profesor Técnico en la profesión de Cocina en el año en que se iniciaban estas enseñanzas en la isla.
Participó de los diferentes traslados de las instalaciones, primero a antiguo Hotel Fuerteventura y más tarde a las instalaciones actuales en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Rosario donde terminó de impartir enseñanzas en el año 2007 por jubilación voluntaria. Impartía clase al alumnado de Formación Profesional de Primer grado en la profesión de Cocina y con el cambio de la ley de LODE a LOGSE a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina.
Responsable de organizar eventos con el alumnado donde se ofrecían menús a instituciones, entidades y privado, ofertando el servicio completo junto a Juan Arias, el responsable docente del área de servicios.
Dinamizó asimismo, con el resto de los compañeros del Departamento, la propuesta de muchos de los alumnos que se titulaban, para que fueran contratados en diferentes Hoteles y Restaurantes de la Isla…
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere ejemplificar en la persona de Tino de León ( Tino La Vieja) unos valores de superación, dedicación y compromiso ciudadano, por lo que celebra conjuntamente con los vecinos de esta capital la distinción otorgada.

Puerto del Rosario, a 15 de septiembre de 2011

Ir al contenido