El Ayuntamiento capitalino invita a visitar el Museo de la Historia Militar del Regimiento Soria 9

  • La sala muestra un acercamiento a la construcción histórica de la unidad militar más antigua del Ejército, de Europa y del mundo occidental que este año celebra su 512º aniversario

 

En Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2021.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado del director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, invitados por el coronel del Regimiento, Alberto Guevara, visitaron estos días el Museo de Historia Militar situado en el Acuartelamiento del Regimiento Soria 9 en Puerto del Rosario, a través de una guía interpretativa por la sala histórica realizada por el Suboficial Mayor, José Antonio Aparicio. 

El Museo Histórico se funda en el año 2009 con ocasión de la celebración del 500º Aniversario del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, un V Centenario que, como bien se recuerda, estuvo presidido en Fuerteventura por el Rey Juan Carlos. Desde su fundación en 2009 se sigue trabajando en su apuesta por recrear la historia del Regimiento en sus últimos 512 años de vida desde que llegara en 1509.

La sala intenta trasladar a la población la historia de España a través de la unidad militar más antigua del Ejército, de Europa y del mundo occidental y que ha tenido diferentes misiones por distintos países.

El alcalde del Ayuntamiento desea invitar a la ciudadanía, a instancias del coronel Guevara, a visitar este Museo, a descubrir la historia de la unidad militar más antigua, a conocer cada una de sus misiones y sus funciones, agradeciendo la puesta en marcha de esta iniciativa desde hace más de diez años con el objetivo de dar visibilidad a esta parte de la historia del Regimiento.

Asimismo, el regidor quiso agradecer la labor del ejército y la puesta en valor de cada una de las piezas expuestas para que el visitante pueda percibir la importante historia de nuestro ejército a través de esta recreación.

Este es un museo que puede visitarse solicitando previa inscripción a través del Acuartelamiento del Regimiento Soria 9 en Puerto del Rosario en la dirección de correo: ril-sor9@et.mde.es.