El Ayuntamiento capitalino ha abierto el plazo para participar en el II Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’

  • Los proyectos concursantes optan a dos grandes premios valorados en 2.500 euros cada uno

 

  • El periodo para concursar estará abierto hasta el próximo día 3 de octubre, con posible ampliación hasta el día 13

 

En Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo organiza e impulsa, por segundo año consecutivo, la 2ª edición del Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’, para el cual se ha abierto el plazo de presentación de proyectos.

El plazo para la presentación de dichos cortos estará abierto hasta el próximo día 3 de octubre, con posible ampliación hasta el día 13.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el área temática de ‘Cultura’ de la web municipal www.puertodelrosario.org, debiendo presentarse los proyectos a través de la plataforma MOVIBETA.

Los proyectos participantes optan a dos grandes premios: un premio al mejor corto generalista dotado con la cantidad de 2.500 euros, además de recibir un trofeo. Los cortometrajes para esta categoría deberán contener naturaleza documental, pudiendo versar sobre cualquier tema, ya sea histórico o de actualidad, y cualquiera que sea el ámbito territorial en torno al que gire la producción.

 

 

 

Otro de los premios a entregar será al mejor cortometraje sobre la ‘Historia de Canarias’, valorado también en 2.500 euros, más trofeo. Los cortometrajes para esta categoría serán de naturaleza documental y deberán estar basados en hechos de la historia de las islas.

Cada participante puede enviar todos los cortometrajes que desee.

Con este certamen, la Concejalía de Cultura busca que el municipio sirva de lanzadera cultural para proyectos audiovisuales de naturaleza documental desde una perspectiva global, donde se aborden temas de actualidad o históricos desde cualquier óptica, pudiendo ser reconocidos a nivel nacional.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez González, y el concejal Juan Manuel Verdugo animan a participar en este certamen por el que “el consistorio apuesta en fomento e impulso a la cultura y el arte del cine documental, por segundo año consecutivo, como motor económico, y también como una forma de dar la oportunidad a aquellas personas, amantes del cine y de la realización audiovisual, a que den a conocer al mundo sus proyectos, al mismo tiempo que se difunde nuestro territorio, nuestros paisajes, nuestra naturaleza y biodiversidad, a la par de potenciar el gran talento y la creatividad de muchos profesionales del sector”.

La proclamación de ganadores y finalistas se efectuará en el marco de la Semana de Cine Documental que organiza el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.