Continúa reforzándose la limpieza y desinfección de los centros educativos

El Consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Servicios y en colaboración con las empresas adjudicatarias, ha llevado a cabo durante las últimas semanas y continuará en las próximas con las labores de limpieza integral y desinfección de todos los centros educativos de Puerto del Rosario, tanto los del casco urbano de la capital como los que se encuentran en los pueblos del municipio, a fin de asegurar un comienzo de curso escolar en las condiciones de seguridad sanitaria requeridas.

Desde la finalización de la actividad educativa presencial en los centros de titularidad municipal, se procede a realizar los trabajos de desinfección y limpieza de las zonas comunes. Asimismo, a ello se le une el trabajo desarrollado por el profesorado y la junta directiva de cada centro, de acuerdo al Plan de Contingencia establecido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dirigido a crear entornos seguros para evitar contagios en los centros y para que el curso se mantenga con las mayores garantías de seguridad en su trascurso.

El alcalde Juan Jiménez ha subrayado que “las labores de desinfección en zonas comunes de los centros educativos de Puerto del Rosario se están llevando a cabo desde el inicio del curso escolar y así va a seguir siendo durante las semanas próximas”.

Además, añade que “ante la cierta preocupación que se ha generado con el inicio del propio curso es absolutamente necesario que, desde el Ayuntamiento, se ayude y se colabore en este tipo de trabajos que son prioritarios para tratar de mejorar el estado de estas zonas comunes de todos los centros educativos de la capital”.

El regidor municipal pone en valor el trabajo desarrollado por el personal en cada uno de los centros, y especialmente el llevado a cabo por el profesorado y equipos directivos a la hora de adaptar las aulas y los entornos de los centros a las medidas de prevención para garantizar la seguridad del alumnado.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido