El Ayuntamiento capitalino anuncia la creación del Plan de Empleo Municipal que contratará a 53 personas en situación de desempleo

  • El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto

 

  • Las personas contratadas trabajarán en diferentes áreas y espacios del municipio

 

  • El alcalde Juan Jiménez ha adelantado la puesta en marcha próximamente, con fondos propios, de otro Plan de Empleo Social próximamente

 

En Puerto del Rosario, a 30 de junio de 2021.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, han anunciado este miércoles, 30 de junio, la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal (PEM), impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, en una presentación del proyecto a los medios de comunicación.

Ambos han adelantado que el PEM contratará a un total de 53 personas desempleadas del municipio durante un año a jornada parcial y han señalado que el referido plan tiene como objetivo fomentar la inserción social de determinados colectivos poblacionales que presentan dificultades económicas y sociales y riesgo de exclusión en el municipio.

Por ello, se hace saber a la ciudadanía interesada en este proyecto que el plazo de inscripción comenzará el próximo 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, realizando las solicitudes correspondientes mediante la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, situada en la oficina de Desarrollo Local en calle Tenerife, 35 – 2ª Planta, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Entre los 16 perfiles que se han establecidos destacan los de trabajadores sociales, peones de construcción, administrativos, electricistas, fontaneros, educadores sociales o técnicos de educación infantil, entre otros.

Asimismo, durante la presentación del Plan de Empleo Municipal, se han dado a conocer los requisitos necesarios para poder participar en este proyecto, entre los que cabe mencionar que los usuarios del mismo deberán tener entre 18 y 65 años, y tendrán que estar inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Además, los participantes deberán estar empadronados en el municipio y tendrán que estar en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses de los últimos 12.

Estarán exentos de acceder a este Plan de Empleo Municipal aquellos trabajadores que hayan sido contratados en los 12 meses anteriores por el Ayuntamiento en alguno de los programas de fomento de empleo que mantiene.

Para este proyecto, que está financiado por el SCE y la FECAM, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contará con una partida económica de 1.175.000 euros para llevar a cabo este plan de empleabilidad para ser repartido entre el año 2021 y 2022.

Jiménez se muestra muy satisfecho con el inicio de este ambicioso plan y adelanta “la puesta en marcha próximamente de un Plan de Empleo Social que se lanzará con fondos propios municipales. Ambos proyectos caracterizados por fomentar la empleabilidad y la generación de empleo y economía local, junto a la importante promulgación de obra pública prevista en el municipio. En definitiva, con esta serie de actuaciones de lo que se trata es de no dejar a nadie atrás y que todas las personas tengan la oportunidad de salir hacia delante, tal y como nos comprometidos al principio de nuestro mandato”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, ha definido este plan de empleo como “un éxito absoluto de la Concejalía de Desarrollo Local que permitirá reducir el desempleo en nuestro municipio de forma significativa y con el que lograremos reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.