El Ayuntamiento avanza en Guisguey el proyecto de asfaltado de caminos rurales

En Puerto del Rosario, a 9 de mayo de 2022.- El consistorio capitalino da un paso más en la gestión del asfaltado de caminos rurales proyectado por varios pueblos del municipio tras el avance de las obras que se están ejecutando en Guisguey. 

El concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y la concejala de Contratación, Peña Armas, han visitado recientemente estos trabajos de mejora que está acometiendo la empresa adjudicataria Crispal Islas S.L. y que llegarán hasta los pueblos de Tetir, Los Estancos, La Asomada y La Ampuyenta. Todo ello por una cuantía de 265.377,76 euros.

 

 

Ambos concejales han valorado muy positivamente el trabajo que se está realizando en estos pueblos, cuyos vecinos y vecinas verán, pronto, mejorado el tránsito hacia sus casas. En definitiva, “continuamos mejorando el municipio y sus pueblos, dando respuesta a las peticiones que los vecinos venían demandando desde hacía muchos años”, han manifestado.

 

 

La actuación, que también se lleva a cabo en coordinación con la Concejalía de Pueblos, viene a mejorar el acceso a estos pueblos que son utilizados con frecuencia por los vecinos/as de los mismos, dota a estos caminos de una mayor seguridad vial y favorece las comunicaciones entre los núcleos de población rural y la interconexión de éstos con otras vías de comunicación.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha hecho especial hincapié en que “este tipo de actuaciones se enmarcan en la mayor inversión que esta administración ha realizado en cuanto al arreglo de caminos y calles de las últimas legislaturas y que, además, son mejoras que se podrán disfrutar durante los próximos 20 años por parte de los vecinos. Continuamos, de esta manera, cumpliendo con las actuaciones previstas de mejora por este equipo de gobierno en las infraestructuras públicas de nuestro municipio”.

Ir al contenido