EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SUS INICIATIVAS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA SU BOLETIN DIGITAL DE NOTICIAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este lunes, 22 de junio, a las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, un Boletín Digital de noticias. Con el nombre de “Capital, el Puerto…en red” y bajo la fórmula de un “Newsletters” se editará cada quince días y, además de incluirse en la web municipal www.puertodelrosario.org, se remitirá a cuántos ciudadanos así lo deseen a través de correo electrónico. Su versatilidad de formato garantizará un envío rápido independientemente de las prestaciones que ofrezca el terminal de recepción.
Para Marcial Morales, Alcalde de la capital, “esta acción confirma, entre otros valores, el reconocimiento que en su momento nos otorgaba la Federación Canaria de Municipios como una de los Ayuntamientos que más estaban acercando la gestión municipal al ciudadano a través de las Nuevas Tecnologías. En este sentido cabe destacar los más de 3000 ciudadanos que cada mes visitan nuestra web donde se pueden descargar este boletín de noticias, y los más de 200 correos electrónicos , con vocación de llegar a mil muy pronto, que enviamos a los usuarios que así lo han solicitado, con el boletín digital adjunto”.
Para el Concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento capitalino, Rafael Páez, “esta nueva aplicación viene a implementar la amplia oferta informativa y de participación ciudadana que tenemos activada desde el Ayuntamiento, aprovechando las nuevas tecnologías y siendo consecuentes con las restricciones presupuestarias que debemos afrontar, buscando alternativas atractivas para seguir acercando la gestión municipal al vecino”.
La iniciativa persigue varios objetivos, por un lado seguir con la línea informativa cercana al ciudadano que se venía desplegando, entre otros medios, con el boletín impreso, al que por el momento se renuncia con el objeto de abaratar costes de edición, unos 150 euros cada boletín frente a los 5000 € al mes que costaba de cada número impreso. Por otro lado, los contenidos “frescos” de cada número a modo de resumen de gestión quincenal y la extensión del uso de las nuevas tecnologías entre la población, permitirán ofertar un producto también atractivo a todas las edades.
Este lunes se presentó el número dos de “Capital el Puerto en red” una vez que el número 1, como primera y satisfactoria experiencia piloto, ya está en la red hace 2 semanas.

Puerto del Rosario, a 22 de junio de 2009