EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PRESUPUESTO RESPONSABLE PRIORIZANDO EL GASTO

EL ALCALDE MARCIAL MORALES VALORA EL PRESUPUESTO APROBADO COMO UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, valoraba el Presupuesto de la Corporación para el 2012, recién aprobado en la sesión plenaria celebrada en el mediodía de este martes, 27 de diciembre, y que asciende a 27.817.619,52 €, “En un contexto de importante reducción de ingresos en todas las administraciones como consecuencia de la crisis económica y financiera”.
…. “El presupuesto aprobado registra una reducción de un 9,27 % con respecto al de 2011, lo que da una clara idea del realismo que se ha aplicado en su redacción y aprobación: Se gasta lo que se tiene,…” afirmaba el primer edil capitalino.
El Alcalde portuense valoraba a continuación que “A menos dinero, mayor y mejor priorización del gasto, que se centra y garantiza en:
1. La prestación de ayudas a las personas y familias ( menores, personas con discapacidad, mayores, mujeres víctimas de la violencia de género o en riesgo de padecerla….) más duramente castigadas por la crisis.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguirá, como ha hecho en estos años difíciles, ampliando créditos para que no falte la comida y lo imprescindible en ningún hogar de Puerto.
2. El mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, limpieza viaria, recogida de residuos, depuración de aguas, alumbrado público, parques y zonas verdes, instalaciones, escuelas y actividades deportivas, culturales, fiestas, cuidado de playas, prestación de servicios en cementerios….
3. Estabilidad del empleo público, en claves de austeridad y no crecimiento de este gasto.
4. Mantenimiento de la inversión, en cantidades más modestas, pero continuando en la materialización de mejoras en el Municipio a la vez que se crea empleo y se fomente la actividad de nuestras empresas.
“Y todo ello, manteniendo firme el compromiso de esta Mayoría de Gobierno de no subir los impuestos….”concluía el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, tras el pleno celebrado hoy.

Puerto del Rosario, a 27 de diciembre de 2011

Ir al contenido