EL AYUNTAMIENTO APRUEBA SU RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS DE CALIDAD

EL AYUNTAMIENTO CONSOLIDA SU PLANTILLA PARA SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS DE CALIDAD

• El Consistorio capitalino aprueba una relación de 301 puestos de trabajo.
El pasado lunes, 29 de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó la Relación de Puestos de Trabajo, conocida como R.P.T.; un instrumento técnico de ordenación del personal y de racionalización de las estructuras administrativas, de acuerdo con las necesidades del futuro, en el que se determinan las necesidades de personal, se definen los requisitos exigidos para el desempeño de los puestos de trabajo y se clasifica cada uno de ellos.
El Alcalde de la Corporación, Marcial Morales, señalaba al respecto la importancia de este documento, que permitirá, entre otros avances, consolidar a la plantilla municipal y rentabilizar la estructura organizativa del Ayuntamiento, garantizando con ello una mejora de los servicios ciudadanos.
En el mismo sentido se expresaba la Concejala de Personal en el Ayuntamiento portuense, Rita Darias, manifestando que “la finalidad principal de la Relación de Puestos de Trabajo (que recoge 301 puestos) consiste en estructurar los puestos de una forma más acorde con las necesidades de las distintas áreas de Gobierno y la prestación de los servicios y actividades municipales con criterios de eficacia y calidad”.
Tanto el Alcalde con la Concejala del área reconocieron la activa participación y dedicación en todo el proceso, tanto de los representantes de los trabajadores como del equipo profesional del Departamento de Personal en el Consistorio capitalino.
Dicho documento, junto con el Reglamento de Carrera Profesional, que también fue aprobado por el Pleno, permitirá desarrollar la carrera profesional de todos los empleados públicos.

Puerto del Rosario, a 01 de agosto de 2013

Ir al contenido