El Ayuntamiento actualiza su fondo pictórico y escultórico

EL AYUNTAMIENTO ACTUALIZA SU FONDO PICTÓRICO y ESCULTÓRICO

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, está iniciando las labores de actualización de su fondo pictórico compuesto por más de 100 obras.
  • Estos trabajos son en su mayoría fruto de donaciones de los creadores que, a cambio de utilizar las salas de exposición de la “Casa de la Cultura”, obsequiaban con una obra al Ayuntamiento para ser incluida en su fondo pictórico, escultórico y fotográfico.

            Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense se está procediendo al Inventario de Bienes Culturales tanto pictórico como escultórico del Consistorio capitalino, por medio de un registro de relación detallada de cada una de las obras en las que se recoge, no sólo la descripción sino también su ubicación actual, para el correcto control y conservación de las mismas.

             Alejo Soler, responsable del área de cultura en el Ayuntamiento de la capital, señalaba al respecto que “Desde hace algunos años se tomó la iniciativa de dar funcionalidad a este fondo, que no era otro que el de “sacarlo a la luz” y que todo el mundo pudiera disfrutar estas obras. Por eso, desde hace tiempo están expuestas en las dependencias municipales como el propio Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, Centro Municipal de Servicios Sociales y el Departamento de Deportes, a los que se quiere incorporar la Oficina de Gestión Urbanística y el Centro Polivalente del Charco, entre otros”.

Puerto del Rosario, a 20 de octubre  de 2015