El Ayuntamiento acondiciona cuatro salas multimedia para formación

EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA SU PRIMERA SALA MULTIMEDIA PARA FORMACIÓN.

·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y los Concejales de Nuevas Tecnologías, Roberto Padilla y de Desarrollo Local, Rita Darias, visitaban la primera de las cuatro salas previstas.

·        La acción llevada a cabo desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías comprende el acondicionamiento de 4 salas en distintas localizaciones.

·        La inversión se acerca a  los 60.000 euros

Este viernes,  27 de enero,  el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y los ediles de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, Roberto Padilla y Rita Darias, respectivamente, visitaban la primera sala multimedia acondicionada  para desarrollar distintas iniciativas de formación. La primera de estas salas de las cuatro previstas, se encuentra ubicada en el Centro Polivalente de El Charco.

El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto que una de las acciones preferentes de este Grupo de Gobierno es la formación, de ahí que, en la consideremos prioritario la implementación de nuevos recursos en formación de nuestros jóvenes y de otros colectivos sociales con más dificultades de integrarse en el mundo laboral.

Por su parte, el titular del área de Nuevas Tecnologías en el Consistorio de la capital majorera, destacó, además de  las características de las cuatro aulas previstas, la gestión continuada de su Departamento en distintas direcciones, las más avanzadas en cuanto a administración electrónica  pero también  la dotación con medios informáticos a nuestros centros ciudadanos y de formación,  entre los que se encuentra el Centro Polivalente de El Charco, con 15 ordenadores de prestaciones avanzadas, impresoras y Pizarra electrónica, lo que hace que sean aulas idóneas para acoger las más variadas iniciativas formativas.

Además de la sala acondicionada en el Centro Polivalente de El Charco, en breve se instalarán dos nuevas salas en el antiguo colegio Colorines, hoy centro de participación ciudadana, y una en el Instituto de Investigación de Puerto del Rosario (INIPRO).

Puerto del Rosario, a 27 de enero de 2017