El Ayuntamiento acometerá mejoras en la carretera FV-430 que une Tesjuate con Triquivijate

En Puerto del Rosario, a 15 de julio de 2021.- Este miércoles, 14 de julio, el centro cultural del pueblo de Tesjuate acogió una reunión entre la asociación vecinal ‘El Castillejo’ y representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y del Cabildo para tratar diversos asuntos relacionados con el mencionado pueblo.

En el encuentro mantenido estuvo presente por parte del Consistorio el alcalde Juan Jiménez, la concejala de Relaciones Institucionales y de Tráfico, Peña Armas, y el concejal de Urbanismo, Javier Fernández Ledo, acompañados por varios técnicos municipales. Por su parte, en representación del Cabildo, estuvo presente el presidente Sergio Lloret, la vicepresidenta primera Lola García, y el consejero David De Vera.

En dicha reunión, mantenida a petición de la asociación vecinal, se trataron varios asuntos relacionados con el pueblo, entre los que cabe mencionar la carretera FV-430 que une el pueblo de Tesjuate con Triquivijate, perteneciente a Antigua, por la que el Ayuntamiento capitalino se compromete a acometer urgentemente una serie de mejoras en la misma como el proyecto de señalización vertical, horizontal y vallado de seguridad.

El Ayuntamiento muestra su predisposición a trabajar conjuntamente con el Cabildo de Fuerteventura con el fin de agilizar los trámites para redactar los proyectos para mejorar la vía en el menor tiempo posible.

En este punto, el alcalde portuense, Juan Jiménez, subrayó “el firme compromiso del Ayuntamiento de trabajar por la mejora de esa vía que, aún siendo municipal, a efectos de seguridad, es gestionada por la Guardia Civil, de manera que tiene un evidente carácter insular, por lo que entiendo que también el Cabildo debe implicarse en la adecuación de la carretera que transcurre entre dos municipios. No obstante, ya en 2004, el Ayuntamiento solicitó al Cabildo la transferencia a esa institución de su titularidad, sin que hasta hoy se resolviera el expediente. Aún así, tenemos que ir de la mano”.

Entre otros temas tratados, la asociación vecinal quiso agradecer en el término de la reunión algunas de las mejoras acometidas recientemente en el pueblo por parte del Ayuntamiento tal como el nombramiento de las calles, la reciente rehabilitación del centro cultural o el acondicionamiento de algunos de sus caminos rurales.

Ir al contenido