El Ayto promueve el primer catálogo de fachadas con fines artísticos

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE EL I CATÁLOGO DE FACHADAS, MEDIANERAS Y MUROS PARA FINES ARTÍSTICOS.

  • La iniciativa, que impulsa la Concejalía de Urbanismo que dirige Roberto Padilla, pretende poner a disposición de los artistas urbanos un inventario de las paredes disponibles.
  • El catálogo tendrá un carácter orientativo y servirá de base para futuros concursos, convocatorias y proyectos artísticos, haciendo de punto de encuentro entre artistas y vecinos, sin que suponga ninguna obligación para los propietarios

           

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Urbanismo que dirige su titular Roberto Padilla, promueve el I Catálogo de Fachadas, medianeras y muros, puestos a disposición de sus propietarios para que se conviertan en espacios de reproducción de murales urbanos.

            A nivel práctico la iniciativa se dinamiza a través de unas fichas donde el propietario se acoge a la propuesta municipal autorizando el uso de su pared o muro con fines artísticos. Una vez recogidos los datos de superficies disponibles, toda esta información es incluida en un catálogo que se pone a disposición de los artistas para que proyecten su obra en la ubicación más idónea, previa coordinación con el Departamento de urbanismo capitalino.

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2015

Ir al contenido