El Ayto llevará a un pleno extraordinario la modificación de la zona azul

El Grupo de Gobierno municipal espera llevar el expediente de supresión de zona azul en horario de tarde en un pleno extraordinario el próximo mes de febrero.

  • Diferencias en los informes técnicos emitidos desde los distintos departamentos municipales, con competencias  en la materia, aconsejan al Grupo de Gobierno trasladar al Consejo Consultivo de Canarias el informe pertinente que viabilice la modificación del servicio.
  • El Grupo de Gobierno confía en tener el dictamen de este órgano consultivo de Canarias en breve para proceder a la convocatoria de un pleno extraordinario durante el próximo mes de febrero.

Aunque existe un pre-acuerdo con la empresa concesionaria para suprimir al cobro el aparcamiento en zona azul y verde de la capital majorera, en horario de tarde , el informe emitido por el Departamento de  Recaudación Municipal, aconseja no incluir este expediente de modificación del servicio, en el   Pleno ordinario del próximo lunes, 29 de enero , para su aprobación.

La solicitud de informe al Consejo Consultivo derimirá la propuesta del Grupo de Gobierno municipal que cuenta con el respaldo de la práctica totalidad de las fuerzas políticas representadas en la Corporación y con la empresa adjudicataria EYSA , ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U. y así poder llevar a Pleno este expediente, con las máximas garantías jurídicas.

El servicio de estacionamiento regulado supone una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento. Este servicio  está operativo en desde el pasado mes de abril. Una vez valorados los primeros nueve meses desde su implantación, el Ayuntamiento, receptivo a las opinión de muchos vecinos, propietarios y usuarios de las vías céntricas de la ciudad, y a su propia constatación, concluyó que el servicio en horas de tarde no cumplía la función para la que fue implantado, de ahí que se iniciara el proceso de modificación para recuperar el aparcamiento libre en horario de tarde sin coste alguno.

La propuesta de modificación incluía también mejoras como la corrección inmediata por errores de matrícula,  el exceso de celo a la hora de vencimiento del tiempo abonado o nuevas exenciones para los usuarios del Centro de Día de Mayores.

Los residentes y colectivos cualificados podrán  seguir estacionando en las plazas verdes sin limitación de tiempo según las Disposiciones Generales de la Ordenanza Municipal (BOP nº 86 de 18 de julio de 2016) y mediante el pago de una tasa anual de 60 y 120 euros respectivamente, con una reducción del 50% de la tasa para los residentes pensionistas.

El servicio seguirá teniendo  bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, servicios de asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos. Todos ellos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo.

Puerto del Rosario, a 23 de enero  de 2018

Ir al contenido