El Ayto coordina con Cabildo y Gobcan la ubicación del Palacio de Justicia

EL AYUNTAMIENTO COORDINA CON LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES LA UBICACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA EN LA TRASERA DEL CUARTEL

·        La parcela de unos 30.000m ubicada en la C/ Manuel Velázquez  ( trasera del acuartelamiento militar) es la propuesta recogida en el PGO, ya en su última fase de aprobación.

·        El Cabildo puso a disposición hace algunos años una parcela de 3.700m en el enclave administrativo de la Avda. Juan de Bethenourt, para ubicar el futuro Palacio de Justicia, figurando ésta como segunda opción.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha confirmado que existe una total coordinación con las distintas administraciones, preferentemente con el Gobierno de Canarias, desde su Consejería de Presidencia y Justicia, y con el Cabildo de Fuerteventura, para materializar esta infraestructura en la parcela de 30.000m² ubicada en la parte superior del Acuartelmiento militar Soria nº 9, lindando con la Avda. Manuel Velázquez Cabrera.

Esta zona está recogida en el documento del PGO de Puerto del Rosario para albergar el futuro Palacio de Justicia que concentre a todos los  edificios de Juzgados que ahora mismo se encuentran dispersos en distintas vías capitalinas. El documento del PGO actualmente está pendiente de su aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias, hecho que se materializará en próximas fechas.

El Alcalde señaló que la noticia de la inversión de 400.000 € para la redacción del proyecto del nuevo Palacio de Justicia por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia del ejecutivo autónomo “es una buena noticia” y tanto desde el Ayuntamiento como desde el Cabildo apostamos por su construcción en la Avda. Manuel Velázquez, siguiendo las directrices del Plan General de Ordenación, manteniendo como segunda opción la zona de Juan de Bethencourt, menos céntrica pero  donde ya se ubican algunos edificios públicos como el Edificio de Usos Múltiples del Cabildo  o el Archivo Histórico Insular.

Puerto del Rosario, a 18 de enero de 2016

Ir al contenido