El artista majorero Luis Guardia presenta su exposición en Playa Chica

LUIS GUARDIA “ABRE” PUERTAS EN LA AVENIDA MÁRITIMA

·        El artista majorero presenta su exposición “Entras o sales”, aquí no te quedas” en plena Avenida Marítima dentro de la I Semana de Arte Urbano. El Alcalde, Marcial Morales y la Concejala de Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez acompañaban al autor en la presentación, en la zona de ocio de  Playa Chica.

·        Esta noche, a partir de las 21:00h, dará comienzo, a modo de divertido colofón a esta I Semana de Arte Urbano, un concierto con los grupos Abora Reggae, Tio Mat y Full Cover, en la Plaza de la Iglesia.

·        En el mismo espacio cultural, continúa la Exposición Colectiva a cargo de los artistas Dailos Paniagua, Luis de Dios, Juan P. Mendoza, Sofía Lorenzo, Deva Martín, Corinna Cadetto, Zebenzui Armas, Angel Morán, Nazaret Umpiérrez, Luis E. Jiménez, Toño Patallo, Juan Miguel Cubas y Amancio González.

            Las Concejalías de Urbanismo y Cultura, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez y Mary Carmen de la Cruz  respectivamente, informan que desde el pasado lunes y hasta este viernes, 16 de enero, está teniendo lugar en distintas localizaciones de la ciudad, la I Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario.

            Este viernes, a las 11:00h, se presentaba en la Avenida Marítima, zona de Playa Chica, la Exposición “Entras o Sales? Aquí no te quedas, a cargo del artista majorero Luis Guardia, que no deja indiferente a los muchos transeúntes que pasan por esta zona de ocio capitalina.

   El propio autor comentaba esta mañana que «Celebro que la ciudad donde nací haya apostado por el arte como el mejor instrumento para la renovación urbanística. Como majorero estoy muy contento de haber sido invitado a participar con mis puertas en la 1 edición de la Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario. Cómo me habría gustado con 18 años un muro en mi barrio, el Charco, para hacer de él mi lienzo«.

«Con esta creación donde las Puertas son el elemento central, buscaba destacar el hecho de que nos pasamos la vida abriendo y cerrando puertas, abrirlas cuesta y cerrarlas, también.  Abrimos puertas con pasión, con amor, con ilusión, con todo nuestro corazón y muchas veces se nos olvida cerrarlas”, – explica el artista Luis Guardia en relación a esta llamativa creación.

            A las 21:00h, comenzará, a modo de colofón de esta semana de arte urbano, el concierto en la Plaza de la Iglesia  con los grupos Abora Reggae, Full Cover y Tío Mat.

Puerto del Rosario, a 16 de enero de 2015

Nota: El espectáculo de Danza y Luz previsto para ayer jueves y hoy viernes, ha quedado suspendido porque las condiciones meteorológicas previstas con aumento de la intensidad del viento para esta tarde del jueves y durante este viernes, no garantizaban el éxito del acto, basado en gran parte en proyecciones al aire libre sobre telas.

Ir al contenido