EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS SE REUNEN EN LA CAPITAL.

SE TRATARON TEMAS COMO LA PUESTA EN MARCHA DEL PUNTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA Y EL PLAN ESPECIAL DEL PUERTO.

A medio día de este viernes, 06 de marzo, se reunieron en el Ayuntamiento capitalino, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y algunos concejales con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, acompañado por técnicos.

Entre los asuntos tratados, destacaron, la pronta puesta en marcha del Punto de Inspección Fronteriza que en breve comenzará con el movimiento de tierras y contará con la habilitación pertinente para el control de mercancias de origen animal y vegetal. Seis meses, es el plazo estimado de conclusión de las obras tras su inicio.

El plan especial, otro de los temas incluidos en la reunión, afecta al muelle de cruceros, en el que se incluye una obra para la creación de una dársena deportiva con capacidad para 400 atraques y una zona comercial de ocio.

El Alcalde, Marcial Morales, destacó “la voluntad de ambas administraciones para llevar a cabo diferentes proyectos de interés para el municipio que, sin duda, beneficiarán a los ciudadanos y visitantes”.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, agradeció el trabajo conjunto con el Ayuntamiento y resaltó la futura puesta en marcha de una iniciativa novedosa que incluye una “tarifa plana y única” en todos los horarios, para reducir costos en los puertos de la Provincia de Las Palmas.

Puerto del Rosario, 06 de marzo de 2009.

GABINETE DE PRENSA