El alcalde recibe al nuevo director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis Sáez Avilés

  • Juan Jiménez destaca el “enorme potencial que tiene nuestro aeropuerto como activo para el desarrollo económico de la capital de la isla”

 

En Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibió en la casa consistorial capitalina a Luis Sáez, el nuevo director del Aeropuerto de Fuerteventura.   

El nuevo director del aeropuerto de Fuerteventura vino acompañado por el director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, Luis López Chapí, quien ha desarrollado su trayectoria profesional en el entorno aeroportuario, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos, la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura entre el 2016 y 2019, y la Jefatura del Gabinete del Aeropuerto de Tenerife Sur (2009-2016).

 

 

Durante esta primera toma de contacto, el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, destacó el “enorme potencial” que tiene el Aeropuerto de Fuerteventura como “importante activo para el desarrollo económico de la capital y de la isla”, y ambas partes se emplazaron a seguir trabajando de la mano para que así continúe siendo.

Por su parte, el nuevo director del aeropuerto en la isla majorera le adelantó los “buenos datos de tráfico aéreo actuales con cifras que alcanzan a las de 2019”, y las buenas previsiones de futuro en las que “el Aeropuerto de Fuerteventura tiene la capacidad suficiente para atender toda la demanda que haya”.

Finalmente, el regidor municipal, Juan Jiménez, le trasladó las felicitaciones en nombre de la Corporación local por su nuevo cargo de responsabilidad e insistió en la “importancia que tiene el Aeropuerto de Fuerteventura, situado en Puerto del Rosario, el municipio de entrada y salida de más de dos millones de turistas al año, de cara a reforzar el impulso económico del municipio como destino turístico, además de como punto de desarrollo económico, social, y de generación de empleo”.

En la reunión coincidieron en lo positivo que es seguir colaborando entre las dos entidades con el firme propósito de seguir reforzando en el ámbito nacional e internacional al aeropuerto portuense.

 

Biografía del nuevo director del Aeropuerto de Fuerteventura

Luis Sáez Avilés es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA Aerospace por la Escuela de Organización Industrial y ha realizado un curso superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Avilés se incorporó a Aena en 2018, habiendo desarrollado toda su trayectoria profesional en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Desde marzo de 2020 es el Jefe de Gabinete de Dirección, habiendo llevado a cabo una extraordinaria labor de apoyo y coordinación a la dirección, además de la planificación integral de múltiples proyectos para el aumento de la calidad percibida y la excelencia operativa de los distintos y diversos tráficos y clientes de ese aeropuerto. Previamente a este puesto, fue el responsable de la Sección de Seguridad Aeroportuaria (2019-2020).

Ir al contenido