El alcalde Juan Jiménez y el concejal David Perdomo visitan ‘Grandes Aventurer@s’, la primera escuela de verano creada por la Concejalía de Participación Ciudadana

  • El Ayuntamiento realiza así una apuesta clara por la conciliación laboral y familiar y la formación emocional de los 200 niños y niñas que participan en este campamento hasta el próximo mes de agosto

 

En Puerto del Rosario, a 13  de Julio de 2022.- Desde que el pasado 4 de julio se iniciara la primera escuela gratuita de verano ‘Grandes Aventurer@s’ que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana dirigida por David Perdomo, alrededor de 200 niños y niñas del municipio capitalino disfrutan ya y hasta el 12 de agosto de diferentes talleres y actividades en el CEIP Puerto Cabras gracias a este campamento que cuenta con un equipo docente y técnico formado por 18 profesionales.

Se trata de una apuesta clara que se realiza desde el departamento que promueve este proyecto por la conciliación familiar, la formación y la atención de los y las más pequeños/as en el ámbito emocional, deportivo y musical.

Esta escuela de verano cuenta, además, con un servicio de recogida temprana desde las 7.30 horas hasta las 14.30 horas. Una iniciativa que viene a aliviar a muchos padres y madres a los que les resulta difícil conciliar la vida familiar con la laboral, a la vez que viene a favorecer el desarrollo y la socialización de los niños y niñas. El equipo ha diseñado un amplio programa de actividades donde se incluye el yoga, capoeira, yoga facial, musicoterapia y formación emocional.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Jiménez, “después de dos años de pandemia, en los que los más perjudicados han sido los niños y niñas, este tipo de iniciativas se convierten en prioridad para el Ayuntamiento, suponiendo no solo el entretenimiento de estos jóvenes sino, además, una gran ayuda para padres y madres durante esta época de verano”.

 

 

Desde el 4 de Julio, el CEIP Puerto Cabras es, por tanto, el epicentro de este campamento de verano que para el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, “resulta un respaldo para los progenitores que, llegada estas fechas, les resulta imposible conciliar familia y trabajo, además que viene a darles formación y hacer que los pequeños disfruten. En definitiva, seguimos trabajando para aumentar el número de plazas de cara a próximas ediciones ya que nos sentimos satisfechos por los primeros comentarios que nos han hecho llegar con respecto a este proyecto”.

 

 

Cada niño/niña disfrutará de dos semanas de matrícula en el programa. Cabe destacar que las cerca de 200 plazas habilitadas en esta primera edición se agotaron en solo unos días, quedando activa la lista de reserva.

Las personas interesadas también pueden solicitar más información a través del correo: inscripcion.pc@puertodelrosario.org.

Ir al contenido