El alcalde Juan Jiménez recibe a los comandantes del buque de apoyo logístico ‘Ysabel’, atracado en el puerto capitalino

En Puerto del Rosario, a 7 de febrero de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió en la casa consistorial capitalina al comandante del buque Ysabel, Pedro A. Pérez, y al comandante de la Ayudantía Naval de Puerto del Rosario, José Carlos Pastor, de los que recibió información acerca del funcionamiento del navío y de su función estratégica.  

Ambos comandantes hicieron también entrega al primer mandatario municipal, Juan Jiménez, de una metopa con el nombre de ‘Ysabel’, el nuevo buque de transporte logístico, adquirido en 2021 por el Ejército de Tierra, y que atracó en la mañana de este miércoles, en el puerto capitalino. El barco cuenta con siete cubiertas y una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate.

El buque lleva el numeral A06 y recibe el nombre de ‘Ysabel’ porque, según la publicación en el Boletín Oficial de Defensa, el nombre de Isabel (Ysabel, en castellano antiguo) está muy asociado al ejercicio del poder por mujeres ilustres a lo largo de la historia de España.

 

 

El buque se encuentra estos días en el puerto capitalino para servir de apoyo al transporte logístico por vía marítima de las Fuerzas Armadas, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones, a fin de cubrir las necesidades tanto orgánicas del Ejército de Tierra como operativas del Mando de Operaciones y de la Unidad Militar de Emergencias.

El alcalde Juan Jiménez les hizo entrega de un libro de la historia de Puerto del Rosario, agradeciéndoles la visita y mostrando la predisposición de la institución local para colaborar en aquellos asuntos que involucren a ambas administraciones, así como les reconoció la contribución que realizan a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales, el control de los espacios marítimos sobre los que España ejerce algún tipo de soberanía y las operaciones de conocimiento del entorno marítimo, entre otros.

Ir al contenido